Según la compañía de viajes Almundo, la provincia se se ubicó en cuarto lugar de preferencia y creció un creciendo un 1750% con respecto a meses anteriores.

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, ya está trabajando fuertemente para el proceso de reactivación del turismo y la reapertura de la actividad de cara a la próxima temporada de vacaciones de verano y para todo el 2021, ya que el Plan Pre Viaje fue un éxito para los viajes domésticos.

 ¿Cuánto aumentaron las ventas con el Plan Pre Viaje? 

El Plan Pre Viaje fue una gran iniciativa y oportunidad para reactivar la industria del turismo a nivel nacional. Con este plan muchos argentinos pudieron aprovechar de los beneficios y reservar sus vacaciones para el 2021.

Respecto a los paquetes turísticos nacionales, desde el comienzo de Pre Viaje el 8 de octubre, las reservas crecieron un 900% con respecto a las últimas 10 semanas anteriores al programa. La venta de vuelos domésticos, un 978% vs el período anterior (en cantidad de pasajes emitidos).

Por su lado, la venta de hoteles aumentó 1270% versus los meses anteriores. Sin lugar a dudas, este plan contribuyó a que el argentino elija sus vacaciones 2021 dentro del país.

¿A dónde van a  viajar los argentinos en el verano? 

Los destinos más elegidos por los viajeros fueron: El Calafate, siendo el destino más vendido, creciendo un 680% la venta versus meses anteriores, y un 590% versus mismo periodo 2019.

En segundo lugar está Iguazú, que crece un 525% versus meses anteriores. En tercer lugar se posiciona Bariloche, creciendo un 770% versus las últimas semanas previas al inicio de Pre Viaje (y un 80% más al mismo período 2019). En cuarto lugar quedó Mendoza, aunque es el destino que mayor crecimiento tuvo versus los meses anteriores 2020, creciendo un 1750%. Ushuaia y Salta son 2 destinos muy elegidos también, completando el top ranking de paquetes nacionales. 

Hasta ahora, el 65% de los pasajeros eligieron viajar en enero y febrero. Luego, el 15% en marzo. 

“Estamos muy contentos con los resultados del Plan Pre Viaje. Ha sido una excelente oportunidad para que los argentinos puedan redescubrir y volver a viajar por nuestro país,  ayudando a las agencias de viaje a retomar ventas en el año más difícil para nuestra industria. Mi mensaje para los viajeros es que aprovechen esta oportunidad ya que solo estará disponible hasta el 31 de diciembre. Espero que, desde el estado, se sigan promoviendo estas iniciativas para nuestro sector que es uno de los que mayores ingresos genera a nivel mundial y uno de los más impactados por la pandemia.”Francisco Vigo – CEO de Almundo

Nuevas tendencias 2021

Desde el comienzo de Pre Viaje, pudimos observar una creciente tendencia en el alquiler de autos para las vacaciones. Los alquileres crecieron un 190% vs los meses anteriores, donde veíamos la venta enfocada a los destinos internacionales que ya estaban recibiendo pasajeros argentinos. 

Si bien el 43% de los alquileres están concentrados en enero y febrero, también vemos un gran crecimiento en marzo, abril y mayo del 2021.

Los destinos que nuestros pasajeros más están eligiendo para recorrer en auto son Bariloche, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Salta. 

Otra tendencia donde se comienza a ver mayor venta es para los meses de invierno 2021 en los principales centros de SKI, ya que hace unas semanas comenzó la preventa de los mismos. 

Una nueva tendencia dentro de viajes por el país en este momento particular es alargar la estadía en los destinos. El promedio de noches en 2019 era de entre 3 y 5, mientras que para el 2021, el promedio asciende a entre 5 y 7 noches.