Las camas UTI se habilitaron en el hospital Saporiti fortaleciendo la red sanitaria de oasis del Este. Se invirtieron más de 18 millones de pesos.

Continuando la estrategia que comenzó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en pandemia, el hospital Saporiti habilitó seis nuevas camas de terapia intensiva. Con esta inauguración se fortalece la red sanitaria de todo el Este provincial.

La nueva terapia cuenta con una inversión de 18 millones de pesos donde hubo aporte nacional, provincial y de donaciones privadas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza es de casi el 86%

“Desde que inicio la pandemia uno de los ejes importantes era fortalecer el sistema de salud. Contar con toda la parte duda como camas, respiradores y monitores como también poder sumar recurso humano especializado. Esto era y es muy importante para afrontar esta situación”, manifestó la ministra de Salud Ana María Nadal durante la inauguración.

“Con estas seis nuevas camas ya llevamos 80 habilitadas en la provincia. Para que tengan una idea, la semana pasada se abrieron 7 en el Lagomaggiore, 4 en el Notti para adultos, el central ya duplico su respuesta incorporando 40 nuevas camas. Es decir, la Provincia viene realizando grandes esfuerzos para afrontar de la mejor manera la pandemia”, afirmó la funcionaria.

Estas camas no solo fortalecen al departamento sino al sistema de salud en general: “vecinos de La Paz, Santa Rosa podrán acceder al Servicio de Terapia Intensiva en caso que sea necesario y, de este modo, vamos a descomprimir la acción del Perrupato, en San Martín”, comentó el director de Hospitales, Raúl Salvatore.