Con un importante componente de innovación y de tecnología, los proyectos denominados en etapa semilla recibieron $12.029.472, como puntapié inicial para desarrollar sus actividades y generar empleo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, dio a conocer la primera nómina de desembolsos realizados a 28 emprendedores de toda la provincia. Los proyectos se encuentran en etapa semilla y poseen alta innovación tecnológica vinculada a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas.

“Los emprendimientos tienen menos de cuatro años de antigüedad, por eso los denominamos en etapa semilla. Nuestro objetivo es ayudarlos en esta etapa inicial a desarrollar su prototipo o a ingresar al mercado con mayor impacto”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Por su parte, el ministro Enrique Vaquié añadió que “se destinarán en total US$ 500.000 mediante Aportes No Reembolsables (ANR) con fondos provenientes del paquete tecnológico que presentamos hace algunos meses en la Legislatura provincial, en este caso, como parte de Mendoza Tecnológica. Cada emprendedor accederá a un subsidio que cubra hasta el 80% de su proyecto desde la etapa semilla y con un tope de US$ 5.000 por iniciativa. Con esto queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”.

Al concurso se presentaron 147 iniciativas, que luego de ser analizadas por el equipo técnico de Mendoza Fiduciaria, 106 pasaron al análisis técnico y legal y obtuvieron el puntaje indicado para aprobar. En este primer corte estadístico, el 28% de los emprendedores ya recibió el apoyo económico del Gobierno mendocino, que a través de fondos provenientes del BID, desembolsó $12.029.472.

Entre las iniciativas se observan diversos destinos, como por ejemplo el desarrollo de una aplicación para cobrar estacionamiento, la construcción de instrumentos musicales, la adquisición de equipos para el análisis de aguas residuales, diseño industrial y marketing audiovisual, entre los muchos destinos que los emprendedores han planificado para emprender sus negocios.

El monto recibido por los emprendedores responde a la compra de materiales, materia prima e insumos, equipamiento nuevo, maquinarias nuevas, como así también a la adquisición y desarrollo de tecnología informática (hardware software).


-->