Pos su parte el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta oficial.

Tras haber efectuado un plebiscito, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-confirmó que aceptará la propuesta de incremento salarial que presentó el Gobierno de Mendoza, adelantando un acuerdo para la reunión que tienen prevista para mañana con representantes de la provincia.

ATE integra el Frente de Unidad Estatal junto al SUTE, Judiciales, UPCJM, FADIUNC y APEL, si bien realizaron para reclamar por aumentos, cada gremio tuvo libertad para decidir si aceptaba o rechazaba la oferta oficial.

Roberto Macho, titular de ATE, aseguró que la propuesta fue presentada a las bases, que la aceptaron. Y se resguardó de posibles críticas internas y de otros sindicatos afirmando que “se pudo votar libre y democráticamente, dando un ejemplo a las agrupaciones sindicales y partidos políticos”.

Por su parte, el SUTE, rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial. Esta es insuficiente y no contempla recomposición salarial 2020.

Asimismo, el sindicato de los maestros convocó a una concentración para este viernes a las 17 en el Espacio Julio Le Parc, donde se realizará la audiencia paritaria.

La propuesta que aceptó ATE y que elaboró el gobierno provincial incluye un cronograma de aumentos para el próximo año a través de sumas fijas (dividido en 12 cuotas a partir de enero) y un porcentaje total del 20% (en tres tramos).

La oferta oficial a los gremios incorporó una suma no remunerativa ni bonificable de $54 mil, a pagar en 12 cuotas:

  • De enero a agosto: $4.000
  • Septiembre y octubre: $5.000
  • Noviembre y diciembre: $6.000

Además el Gobierno ofreció un incremento sobre el básico y adicional 2019 (ex 077) del 20% que se pagará en tres tramos no acumulables:

  • 7% a partir de marzo.
  • 7% a partir de julio.
  • 6% a partir de octubre.

-->