La decisión de Rodolfo Suarez se da en el contexto de un reciente aniversario del atentado a la sede de la AMIA en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estableció que se adopte, en el ámbito de la Administración Pública Provincial la definición de “antisemitismo” aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (en inglés, International Holocaust Remembrance Alliance, IHRA): “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Para ser incorporada como guía de aplicación, con la finalidad de contribuir a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas, colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia, promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto y de sus lecciones para nosotros y las generaciones venideras.

La decisión del gobernador de la Provincia quedó establecida mediante Decreto 866, publicado hoy en el Boletín Oficial, y se enmarca en el reciente aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994, que se cobró la vida de 85 personas, con un saldo de más de 300 heridos.