En su noveno llamado, el programa continúa dando impulso a proyectos privados y alcanzó a 2.622 familias mendocinas, que obtendrán el 40% de reintegro a su inversión. Ultiman detalles para el lanzamiento de Mendoza Activa II.

Mendoza Activa, el programa provincial que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo, sigue avanzando y cerró los números de su novena convocatoria, que mantiene la curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

Tras el cierre de su novena etapa, se dieron a conocer los números que arrojaron inversiones por más de $2 millones, con 332 nuevos proyectos, presentados en abril por los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $14.983 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 2.622, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos y el rubro que lideró las inversiones fue la construcción con un acumulado de $ 8.000 millones, lo que representa el 54,88% del total de los proyectos presentados.

La industria alcanzó los $3.000 millones, que se traducen en un 22,34% de los proyectos, seguida por las líneas de Agricultura con el 13% y finalmente Comercio y Servicios con el 9,44% de las iniciativas privadas. Esto demuestra la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Mendoza Activa II

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa y para ello el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, para afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición, que se estima comenzará a mediados de año.

El funcionario explicó que el esfuerzo del equipo económico está puesto en “mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la Provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes”.

Próxima convocatoria

La décima convocatoria estará disponible desde el 2 de junio y durante 10 días consecutivos. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta séptima edición ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.


-->