Los beneficiarios del programa Mendoza Activa recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza

Más de 30 emprendedores y PyMES de Godoy Cruz se sumaron este miércoles al programa Mendoza Activa. Los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza.

El intendente Tadeo García Zalazar junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié firmaron los contratos en un acto realizado en el Espacio Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo.

El Municipio aportará un 10% adicional a los reintegros de la inversión privada. Al respecto, el Jefe comunal explicó que “Mendoza Activa es un programa netamente provincial, sin fondos nacionales y que con un pequeño aporte que hacemos los municipios logramos que sus beneficios lleguen a más comerciantes, a más industrias y generen más desarrollo”.

“En este segundo tramo de firmas de contratos, que incluye a los rubros de construcción, comercio e industria, queremos apoyar a la gente que apuesta a que Mendoza siga creciendo”, cerró.

Premio Nacional: así funciona el Sistema Solar Inteligente 3.0 del Municipio de Godoy Cruz

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquíe, opinó que “Mendoza logró superar la dicotomía economía o salud y desde el 27 de mayo, abrió comercios restaurantes y shoppings, 4 meses antes que Buenos Aires. Esta estrategia permitió cuidar el empleo privado mientras se luchaba contra el COVID-19”.

Los testimonios de los beneficiarios

Los convenios se enmarcan dentro del programa que se implementa en la provincia desde julio de este año y que apunta a mantener activas y generando empleo a empresas de Mendoza en contexto de pandemia y post pandemia.

Pablo Trípoli, representante de la firma Argión: “Somos una PyME metalmecánica, que abastecemos a la industria del petróleo. Con este Programa queremos renovar nuestro equipamiento, muy necesario para seguir creciendo”.

Fernando Cacciaguerra, que bajo la línea construcción, solicitó el reintegro del 40% de su inversión: “Sin este incentivo no podía llegar a terminar la obra. Fue un proceso rápido, ágil y 100% virtual. Me parece una muy  buena iniciativa para incentivar al sector turístico, ya que parte de los reintegros se utilizarán mediante billetera virtual para compras destinadas a ese rubro”.

Estela Pilutti, beneficiaria bajo el ámbito construcción: “Es la primera vez que como ciudadana me siento premiada. Es un incentivo muy importante para aquellos que invertimos y apostamos al crecimiento aún en situaciones tan complejas como las de ahora”.


-->