¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Médicos especialistas tendrán un sueldo superior al del Gobernador de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Médicos especialistas tendrán un sueldo superior al del Gobernador de Mendoza 

Las excepciones previstas incluye a 24 profesionales médicos de distintos centros asistenciales

Redacción
04/07/2023 17:56
Foto: Gentileza.
PUBLICIDAD

 La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Ejecutivo, que exceptúa a 24 especialistas médicos de la ley de Tope Salarial, de esta manera los profesionales podrán cobrar sueldos superiores al del gobernador Rodolfo Suarez.

La aplicación de la misma será cuando el Gobernador promulgue la norma. En la actualidad, Suarez percibe un sueldo de alrededor de 700 mil pesos.

Rodolfo Suarez.

A pesar de que la iniciativa fue aprobada por voto unánime, los senadores opositores criticaron la política sanitaria del gobierno provincial. 

    En los considerandos de las iniciativas se indica que la solicitud que se realiza: “encuentra su fundamento en la necesidad de asegurar la continuidad de la prestación de servicios” en distintas especialidades, “considerando a sus profesionales recurso humano crítico” y a su vez, “teniendo en cuenta también que (estos profesionales) revisten en cargos con Bloqueo de Título, condición que implica el carácter de exclusividad en la prestación de servicios o con Adicional por Mayor Dedicación Profesional cumpliendo hasta 55 horas semanales, en los efectores sanitarios de la provincia de Mendoza”.

    Cabe recordar que la Ley 8727, es la que establece topes a las remuneraciones de funcionarios, empleados o contratados, que presten servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abarcando la Administración Pública Central. Las excepciones previstas por estos decretos incluye a más de veinte de profesionales médicos de distintos centros asistenciales.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD