La joven es una de las promesas que tiene Mendoza en tenis y que trabaja para llegar a los primeros planos nacionales e internacionales

Sofía Melgarejo Díaz es una tenista paraguaya que vive en Mendoza desde 2018. Tiene 11 años (categoría sub 12) y trabaja arduamente para seguir creciendo en el deporte y poder algún día estar en el centro de la escena en todos los planos

Melgarejo Díaz empezó a practicar tenis a los 6 años en el Club Deportivo de Puerto Sajonia (Asunción, Paraguay), con el Profesor Sebastián Ferreira. Allí aprendió algunas de las armas con las que cuenta en la actualidad y que le permiten ser protagonista.

Desde hace tres temporadas practica y se prepara para los torneos en el Andino Tenis Club de nuestra Ciudad, con el Grupo de Competencia a cargo de Profesor Pablo Vergara y el equipo de profesionales del ATC.

Desde el año 2015, vale recalcar, participó en diferentes torneos en Paraguay (APT) y en Argentina (FMT), obteniendo ya a su corta edad varios títulos de campeona y finalista.

Su jugadora favorita es Serena Williams y en este sentido avisó: “Me apasiona el tenis, quiero seguir jugando hasta llegar a ser profesional y disputar los torneos de Grand Slam”, aseguró Sofia.

Para conocer más sobre ella, les dejamos su cuenta de Instagram: @melgarejotenis.


-->