El técnico de Racing, Sebastián Beccacece, aseguró sentirse “robado” en referencia al gol anulado a Lisandro López, tanto que le podría haber otorgado la victoria a La Academia en el empate final 1-1 ante Flamengo, anoche en Avellaneda

“Me sentí robado. Ahora vamos por la hazaña en Brasil”, declaró el DT académico tras la igualdad como local ante el campeón vigente del torneo, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final jugado en el “Cilindro” de Avellaneda.

A los cuatro minutos de la segunda etapa el capitán “Licha” López anotó de cabeza el segundo gol de su equipo, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera lo anuló por una supuesta falta del chileno Eugenio Mena a Everton Ribeiro.

Resumen del partido

Sin embargo, desde el VAR no revisaron la jugada en la que el futbolista chileno no le cometió infracción al mediocampista brasileño antes de ejecutar el centro que finalmente terminó en gol del ídolo académico.

“Para pasar esta llave hay que luchar contra todo. Contra los mejores, contra el VAR, contra el arbitraje”, continuó “Becca” sobre el flojo accionar de los responsables del VAR y del árbitro venezolano.

“Hay que saber aceptar las injusticias y quedarse con lo positivo de este grupo de jugadores que cada vez que sale a un campo de juego emociona”, concluyó Sebastián Beccacece.

Racing Club visitará a Flamengo el próximo martes 1 de diciembre por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El vencedor se medirá ante el ganador de la llave que dirimirán Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors.