El ex presidente de la Nación dejó algunos comentarios polémicos en la entrevista que le hizo Juana Viale

Invitado a la mesaza de Juana Viale, Mauricio Macri comparó, una vez más, a la pandemia de coronavirus con un hecho político. Esta vez, durante la entrevista, dijo que fue “una excusa maravillosa” que tuvo el Gobierno del Frente de Todos para concentrar poder.

La pandemia más peligrosa es la concentración de poder. Es un Estado que te quiere avasallar. Y la pandemia es una excusa maravillosa“, dijo ex el presidente en diálogo con la conductora. Juana se mostró sorprendida y, pese al tono ameno de la entrevista, le planteó: “Nadie está preparado para ser presidente y enfrentar una pandemia. Nadie estudia para eso“. El ex presidente terminó aceptándolo.

Recordó que su última conversación con Alberto Fernández fue el 19 de marzo de 20. “Le dije que lamentaba mucho esta situación“, recordó. El Presidente sostuvo que el líder del PRO le planteó que no decrete un aislamiento y “que muera el que tenga que morir” a tono con el manejo de la pandemia de Jair Bolsonaro.

“La cuarentena eterna fue muy dañina. Terminó con las reservas psicológicas, económicas de la sociedad. Lo del año pasado fue muy dañino. Se cayó en una sobreactuación. en el encierro y el autoritarismo”, lanzó sin dar demasiada explicación y sin repreguntas.


-->