El Gobierno de Mendoza decidió adelantar el cierre de comercios y locales a las 23:30 horas para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la provincia que ha crecido a gran escala en las últimas semanas

La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron todos los intendentes de la Provincia, el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibáñez, y el responsable de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.

El Intendente de Maipú en Radio Jornada (91.9).

Ante esta nueva decisión, José Matías Stevanato, intendente del departamento de Maipú, se explayó sobre esta nueva decisión en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

 “Vengo trabajando desde que arrancó la pandemia. Asumí en diciembre de 2019 y estuve trabajando de manera normal en los meses de enero y febrero y luego arrancó la pandemia y desde el primer momento tomé dos decisiones. La primera fue convocar al Consejo Covid con todo los actores, tanto del sector público como del sector privado para que nos ayudaran a encarar esta situación. La otra decisión fue ponerme a disposición del Gobernador y tratar que mis diferencias quedaran solamente en privado y en público salir a respaldar todas las decisiones que se tomen. Creo que fue atinado porque la gente está pidiendo, exigiendo madures política” señaló el interlocutor del Partido Justicialista.

“En medio de esta crisis económica y sanitaria la gente está pidiendo soluciones. Que se ponga el poncho a quien le caiga, porque de todos los partidos políticos hay muchos que se ponen a criticar a quienes toman decisiones pero no están en la trinchera. Nosotros, los intendentes estamos aquí. Cuando los vecinos tienen un problema para conseguir cama en un hospital me llaman directamente, no van a llamar a algún otro. Mi teléfono lo tiene mucha gente, hace quince años que tengo el mismo número, no uso teléfono oficial y la verdad es que la gente se referencia con el intendente. Por esto tenemos que acompañar al Gobernador porque se lo difícil que es tomar las decisiones día a día” explicó en tono sensato.

“Tenemos que salir de la pandemia y tratar de poner de pie al país porque la crisis económica nos ha hecho mucho daño. Quiero resaltar el apoyo de la gente de Maipú. Siempre trato de ponerme en los zapatos del otro. Todos han tenido que pelearla en un escenario adverso” dijo en la plática que mantuvo con los periodistas Natalia Arenas, Luis Martínez, Jorge Barbieri y Jorge Sosa.

“Estuve en la reunión donde estuvieron los intendentes de Godoy Cruz (Tadeo Zalazar), Las Heras (Daniel Orozco) y Capital (Ulpiano Suarez). Ellos tomaron la decisión del horario escalonado. Nosotros acompañamos a media. Habilitamos que el empleado público atienda desde las 9 a las 15 horas para hacer escalonado el horario o el uso del colectivo. A las 8 de la mañana las escuelas, a las 9 de la mañana la administración pública y a las 10 horas los comercios. No lo hice tan estricto porque la situación de Maipú es diferente a la de Godoy Cruz o Capital porque tenemos una realidad rural que esos departamentos no tienen. A los comerciantes de Rodeo del Medio o de San Roque no les puedo pedir que abran desde las 10 de la mañana porque ellos necesitan abrir antes y porque en el horario de la siesta, tanto en invierno o verano la gente no anda. Algunos carniceros me decían que a la siesta no les servía estar abiertos. “Necesito extenderme un poquito más, abrir un poquito más temprano” me decían al igual que los quioscos que están cerca de las escuelas” explicó el intendente en la señal del Grupo Jornada


-->