Se busca llegar a las 800 inscriptas en la Provincia. Más agilidad sin moverse de casa es el objetivo de los canales electrónicos.

Las asociaciones y cooperativas provinciales cuentan con dos medios electrónicos a través de los cuales podrán recibir asesoramiento gratuito y despejar dudas o consultas. Se trata de la app 148 Mendoza y el correo [email protected].

“El objetivo de estos nuevos canales de comunicación es desalentar los trámites presenciales a la vez que se gana en rapidez y menores costos de transporte”, explicaron desde la Dirección de Asociativismo y Cooperativas.

“Es un proceso que estamos llevando a cabo de manera paulatina. En esta primera etapa, brindaremos asesoramiento, posteriormente iremos resolviendo los diversos trámites que deben realizar las asociaciones para migrar la mayor cantidad de diligencias posibles a los entornos virtuales”, sostuvo el titular del organismo, Daniel Dimartino.

El funcionario resaltó la agilidad y rapidez que este tipo de plataformas otorga al ciudadano y comentó que hay más de 400 cooperativas activas en Mendoza que ya fueron notificadas vía correo electrónico de la nueva modalidad de contacto que la dirección propone durante este período.

LEE TAMBIÉN

App 148 Mendoza

Es una aplicación móvil que otorga múltiples formas de contactos con el fin de acercar el Estado a los mendocinos y lograr un Gobierno que contribuya a tener una sociedad más activa.

La app 148 Mendoza está disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y comenzar a utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, que serán respondidos dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.

LEE TAMBIÉN

Además, permite adjuntar fotos para hacer más específica la solicitud y gestionar rápidamente. Luego de realizada la consulta, solicitud o reclamo, se asignará un número único de incidente o ticket, el cual se podrá seguir desde el sitio del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar / consultas/ seguimiento de tickets o incidentes.