En tan solo 48 horas se registraron sanciones por falta de distanciamiento, reuniones masivas, declaraciones juradas incompletas, fueron las infracciones recurrentes de este viernes y sábado. Fotos

Unas 100 multas individuales se registraron entre viernes y sábado por incumplir con los protocolos Covid-19 en Godoy Cruz. Las faltas más comunes fueron debido a la no utilización de tapaboca y DNI no autorizados.

Sin embargo, incluso este fin de semana aparecieron sanciones por reuniones de más de 4 personas en vehículos comiendo y bebiendo a la vera de un espacio público. En estos casos, además de la multa, los infractores fueron intervenidos por la policía por violar el artículo 205 del Código Penal.

Hubo 7 reuniones masivas o no permitidas por protocolo, en las que el municipio pidió intervención policial, luego de las denuncias realizadas por diferentes vecinos del departamento.

Mientras tanto en lo operativos de tránsito realizados en distintos puntos del departamento, en ambas jornadas, se controló a más de 240 automovilistas y se labraron 10 actas por diferentes tipos de infracciones viales y otras tantas vinculadas a la violación del protocolo Covid 19 en vehículos.

En tanto continuaron las inspecciones y el control en comercios en general, haciendo foco en bares y restaurantes a propósito de los festejos por el Día del Amigo.

En este sentido, entre viernes y sábado se labraron 6 actas con sanciones de 50 mil pesos cada una, en bares de calle San Martín Sur y en Palmares por falta de distanciamiento de mesas y declaraciones juradas incompletas.

La comuna habilitó también un número alternativo para denunciar reuniones que incumplan con los protocolo, dentro del servicio #GodoyCruzTeCuida (2616393679 – opción 9).

Controles desde que comenzó la pandemia

Es importante destacar que desde el área de Fiscalización y Control de la comuna, desde que comenzó la pandemia se han labrado multas por casi 4 millones y medio de pesos en comercios de todo el territorio. Las infracciones de supermercados, bancos, distribuidoras del carril Rodríguez Peña y bares fueron los que recibieron la mayor cantidad de sanciones.