La compositora, arquitecta y fotógrafa Martina Mar presenta Universo Crisálidas, un espectáculo inspirado en su primer Ep y nuevas canciones, que invita a vivir una experiencia sensorial. Junto a su actual banda, integrada por Martín Sánchez, Gerardo Lucero, Ernesto Pérez Matta y Facundo Pelaitai. Este jueves, a las 21, en la Nave UNCUYO. Entradas en EntradaWeb

Martina Mar presenta Universo Crisálidas, un espectáculo pensado como una experiencia sensorial en el que la joven compositora, arquitecta y fotógrafa despliega su primer Ep -Crisálidas, lanzado en abril- y nuevas canciones, en compañía de destacadas y destacados músicos (el jueves en la Nave UNCUYO).

“Esta fecha es una de las más importantes desde que empecé mi búsqueda y mi camino como mujer creadora -cuenta Martina, una de las nuevas voces de la escena cancionística de Mendoza-. Hay un equipo artístico que viene trabajando hace meses en torno a una misma idea: que el público pueda llevarse una experiencia y un registro de sensaciones en su cuerpo. Esta es una presentación pensada desde lo musical, lo espacial y lo sensorial”.⁣

En este, su primer vivo del año, Martina está acompañada por su actual banda, integrada por Martín Sánchez (productor, arreglador y guitarrista del EP), Gerardo Lucero (contrabajo), Ernesto Pérez Matta (percusión) y Facundo Pelaitai (teclado). Participan como invitadas, e invitado, Paula Neder (voz), Paula Rosas (teclados) y Víctor Silione (violín) y la actriz y directora teatral Marcela Montero se suma en la puesta escénica.

Universo Crisálidas podrá disfrutarse este jueves, a las 21, en la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $450 y pueden adquirirse en EntradaWeb.com o en boletería (de 18 a 21). Se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado.

2020, Reloj de Arena Estudio (Mza)

Letra y música: Martina Mar

Producción musical: Martín Sánchez

Coaching vocal: Paula Neder

Masterización: Espejo de Agua Mastering

Músicos invitados: Gerardo Lucero (contrabajo), Paula Rosas (piano), Pablo Conalbi (batería), Giuliano Di Blasi (cello), Martín Sánchez (guitarras), Víctor Silione (violín).

Arte de tapa: Fernanda Cid/ Geosmina

Guía en comunicación en redes: Waana Music/ Luciana Balbi

Crisálidas es un EP conceptual de 3 canciones en conexión profunda con la naturaleza: Sol, Jarillal e Inmensidad. Fue grabado en el Estudio Reloj de Arena, en 2020, y lanzado en abril de este año.

“El nombre del disco significa metamorfosis -define Martina-. Hay un espacio dentro nuestro que es intangible, profundo y genuino. En ese lugar amorfo, sin tiempo, hay un universo en potencia. Este EP, para mí, es transformar ese universo en cuerpo”.

Y en esa transmutación, la intuición guió los procesos compositivos. “Es curioso pero me animo a decir que mis primeras 5 canciones nacieron de manera intuitiva, tocando la guitarra criolla de mi hermana y sin saber de acordes. Mi necesidad de expresarme y de poder explorar ese mundo interno era más fuerte que cualquier cosa”.

Sol, que abre el EP, fue una “forma” antes de ser canción porque la fotografía y la arquitectura atraviesan y definen las búsquedas creativas de la artista. Jarillal e Inmensidad, en cambio, son registro de viaje: “Las compuse después de estar en contacto con la naturaleza después de recorrer Valparaíso con mi compañero, transitando el mar, el bosque, el desierto, la montaña, la soledad”.

El EP, grabado en plena pandemia y producido por Martín Sánchez, significó un proceso de aprendizaje profundo. “Aunque se dio en un proceso de encierro e incertidumbre, la grabación fue un proceso profundo, de apertura, que me enseñó mucho -cuenta Martina-. Aprendí a trabajar en equipo, a conocerme, a respetar mis tiempos y mis límites. También a entender que la incomodidad, lo que da miedo, es parte del crecimiento y que hay que aprender a ser resiliente en cada circunstancia”.

“Sus canciones son muy personales -asegura el productor-. Recrean espacios sonoros; por momentos, casi descriptivos. Esto fue enriquecido por los músicas y músicos que participaron, que le sumaron a la obra texturas y dinámicas”.


-->