El entrenador de la Roja palpitó el duelo del viernes con el local y dio la “formula” para tratar de imponerse

Uno de los lindos cruces de la Copa América será Brasil – Chile. Martin Lasarte, el entrenador de Chile, señaló este martes que para ganarle a Brasil en los cuartos de final de la Copa América, el próximo viernes, La Roja debe hacer “el mejor partido de todos los jugados hasta ahora”.

“El hecho de jugar un torneo donde nos toca enfrentar al local siempre es una dificultad. Brasil ha dado muestras de ser además el equipo posiblemente más en forma”, apuntó el DT uruguayo.

Y es que el equipo de Neymar, comandada por Tite, alcanzó los cuartos de final sin dejar de sumar puntos tras vencer en encuentros seguidos a Venezuela, Perú y Colombia, para luego empatar con Ecuador en la cuarta fecha.

Chile, por su parte, se clasificó a esta instancia tras vencer a Bolivia por la cuenta mínima, empatar 1-1 con Argentina y Uruguay, y caer por 0-2 en la cuarta fecha contra la selección paraguaya.

De todas formas, Lasarte no renuncia a la posibilidad del triunfo y manifestó que el partido ante Brasil presenta complicaciones pero también una “oportunidad”.

“Así lo tenemos que tomar. Está lo que el rival te deje o no te deje hacer. Vamos a trabajar para tratar intentar minimizar sus virtudes y explorar sus defectos, si eso es posible quizás estemos en partido”, apuntó.

El “nuevo refuerzo” de Chile

El director deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Francis Cagigao, explicó que el plantel viajará este miércoles a Río de Janeiro después de almorzar, por lo que llegarán a entrenar en el día previo al compromiso “totalmente inmersos en la preparación de los cuartos de final”.

Quien se sumará al viaje y tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de la selección chilena en esta Copa América, será el delantero de Universidad Católica Diego Valencia, quien ingresó en la convocatoria en lugar del lesionado Guillermo Maripán.


-->