La CNRT prohíbe la circulación de transportistas que están a la espera de turnos para renovar licencias.  “Mi compromiso como tercera fuerza es defender al trabajador, es lo que hago y voy a seguir haciendo”, señaló el legislador del Partido Verde

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte prohibió desde el 01 de octubre la circulación de transportistas de larga distancia que tienen turno para renovar la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Son estudios psicofísicos cuyos turnos se están dando para febrero y afecta tanto a camioneros como a choferes de colectivo.

“Intempestivamente se quitó la prórroga de de la LiNTI y habilitan turnos recién para dentro de cuatro meses. No podemos permitir que un trabajador quede varado todo ese tiempo. Esta medida lo único que logra es entorpecer la vida de los que se quieren ganar el pan día a día”, manifestó el legislador del Partido Verde.

“Este Gobierno en vez de darle herramientas para que puedan desarrollarse les hace la vida imposible. Tienen los turnos sacados y pagados, y asimismo no los dejan circular, son muchísimos a los que quieren paralizar. Algunos son trabajadores independientes, ¿de qué van a vivir?”, agregó con preocupación.

“Venimos de una pandemia donde se paralizó la Argentina, nada funcionó con normalidad, entre eso, los turnos para renovar las LiNTI. Los transportistas y camioneros son sectores que están tratando de poner de pie la economía para levantar al país, pero desde el Gobierno les ponen trabas. No los dejan trabajar”, agregó Vadillo.

El sector de transporte Internacional, integrado por propietarios afiliados a diferentes cámaras y asociaciones de conductores, manifestó su preocupación porque “una vez más nos vemos expuestos a la incertidumbre respecto a la posición y fiscalización que GNA efectuará mediante instrucciones impartidas por la CNRT/ANSV”, expresó en un comunicado.

“Hemos podido apreciar audios de diferentes Gendarmes en altos tonos imperativos donde informan que todo transporte o conductor (que circule a partir del 01.10) será retenido, infraccionado y multado en los casos de no contar con el LiNTI vigente. No es válido de ninguna manera que los conductores cuenten con los turnos para sus exámenes y comprobantes de pagos anticipados”, agrega el escrito. 

Ante esta situación, Vadillo fue contundente: “Mi compromiso con la sociedad como tercera fuerza es defenderla y cuidarla de las tramoyas de los grandes poderes.  El lunes presentaré un reclamo como representante del pueblo mendocino que la impericia y negligencia del gobierno nacional pone en juego a los usuarios del transporte público de pasajeros de larga distancia y las cargas de exportaciones locales, afectando a miles de chóferes en sus ingresos económicos”.


-->