Hace meses el diputado pidió autorización para ingresar al recinto y hasta la fecha le ha sido negada. “¿Qué esconden qué no nos dejan entrar? Nos prometieron que lo convertirían en Ecoparque y nos mintieron, lo transformaron en la casa del terror”, dijo el funcionario

El diputado Mario Vadillo denunció la tarde de este jueves ante el Ministerio Publico Fiscal a la directora del Ecoparque, Mariana Caram, para que se investigue el posible incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso con maltrato animal, que está previsto y penado por el art. 148, art. 1, art 2 inc 1 y art. 3 inc. 7 de la ley 14.346.

Recientemente llegó al despacho del funcionario un video en el que se ven claramente las condiciones de insalubridad en las que pasó sus últimos días la hipopótamo La Nena, fallecida el 21 de agosto, a los 40 años. Estaba sumergida en un recinto con el agua completamente sucia.

Pero el interés de Vadillo por descubrir qué pasa puertas adentro del Ecoparque no es reciente. En mayo de este año, un mono se escapó del ex Zoo y murió electrocutado en Godoy Cruz. En ese momento el funcionario le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, la autorización para inspeccionar el lugar y no ha sido concedida hasta la fecha. 

“Queremos saber el estado en el que se encuentran los animales. Desde la Secretaría de Ambiente dijeron que el deceso de La Nena se produjo por causas naturales. Sin embargo, el pronóstico de vida de los hipopótamos en cautiverio es de 40 a 50 años. Podemos pensar que si hubiese recibido los cuidados pertinentes podría haber vivido unos 10 años más”, expresó el funcionario.

“Yo voy a mostrar las condiciones sanitarias en las que tenían a ese animal, condiciones que posiblemente aceleraron la muerte”, agregó. “Del mono nos enteramos porque se escapó, de la hipopótamo porque era la única de esa especie, pero cuántos más morirán y nadie se entera. ¿Cuántos más tienen que morir para que nos dejen entrar?? Si no tienen nada que esconder, que me dejen entrar a inspeccionar”, Mario Vadillo.


-->