Dos hermanos menores de edad que habían sido traídos desde Guinea Bissan, en agosto del año pasado, fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca por el supuesto padre adoptivo, informaron fuentes judiciales. La Justicia de esa ciudad abrió una investigación para determinar la situación de los niños.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre, cuando los niños fueron dejados en la Comisaría de la Mujer que luego radicó una denuncia ante la Justicia de Bahía Blanca.

Marianela Irrazabal en Radio Jornada (91.9).

La foto que circuló en todos los medios nacionales no corresponde a la de estos chicos, sino a la de dos menores de una familia mendocina. Increíble.

Al respecto, Marianela Irrazabal, mamá de los chicos mendocinos que figuran como los abandonados en Bahía Blanca, se manifestó en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Estoy sorprendida con todo lo que hemos tenido que vivir en el transcurso de la mañana. Vi las fotografías en un canal de Buenos Aires en donde afirman que hemos abandonado a nuestros hijos. Yo tengo dos niños adoptados, dos seres maravillosos. Ayer en realidad me enteré de la noticia. La verdad es que no sabía bien que es lo que había sucedido” explicó la mamá muy ofuscada por la situación.

“Se equivocaron de familia. No sé de dónde sacaron la foto. Nosotros somos de Mendoza. La foto salió en TN, A24. Con tal de poner algo ponen cualquier cosa. Mis amigos y familiares vieron la noticia y comenzaron a mandar capturas de la pantalla. Es una verdadera aberración. No conozco a la otra familia, no puedo dar información de algo que nosotros no sabemos. Es una verdadera pena” explicó en la señal del Grupo Jornada.

“Nosotros tuvimos que hablar con los chicos porque se mostraron muy preocupados. Preguntaban porque recibíamos tantos llamados. Ahora vamos a tomar las acciones correspondientes porque se hizo un gran daño. Mis hijos no son mellizos, se llevan cuatro años de diferencia. Este tipo de información puede destruir una familia. Nos pegó muy fuerte la noticia. Nos llamaron de salta, de Río Negro, de todo el país. Es muy triste”.