Mariana Juri, dialogó sobre los resultados del fin de semana largo en cuanto al escenario turístico y cultural en la provincia, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Además, explicó cómo trabaja el Gobierno provincial para la apertura del turismo nacional e internacional.

“Este fin de semana ha tenido unas características únicas en el país, con un gran nivel de apertura. Se trató de un buen panorama en términos turísticos por la alta ocupación, con picos del 90 %. Ya hay 350 alojamientos habilitados, es decir, el doble de lo que hubo el 15 de junio, cuando se abrió el turismo interno. Esto trae un gran alivio para los mendocinos a nivel psicológico por el aire libre y el buen servicio; además significa más empleo”, explicó.

Por otro lado, con respecto al turismo nacional e internacional, la ministra Juri afirmó: “Creemos que se puede abrir. El Gobernador solicitó a las autoridades nacionales la apertura al turismo, teniendo en cuenta la preparación del sistema de salud, la disminución de casos. Igual, este es el momento en que que más hay que cuidarse para que más gente pueda trabajar”.Udiversidad