Marcos Rojo, presentado esta mañana como nuevo jugador de Boca Juniors, expresó su “ilusión y ganas de jugar con esta camiseta”, que en su espalda tendrá el número 6 porque jugará como segundo marcador central, según le adelantó el entrenador Miguel Russo

Télam 02/02/2021 Buenos Aires: El defensor Marcos Rojo, de 30 años, fué presentado por el presidente del club, Jorge Ameal.. Foto: Fernando HGens

Tras una breve presentación por parte del presidente del club, Jorge Ameal, el futbolista contó que “desde hacía bastante que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol de Boca) para que me incorpore cuando me desvinculara del Manchester United”.

“Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los mas grandes del mundo y el mas grande Argentina”, destacó Rojo y aseguró que, pese a varios llamados desde River y Estudiantes, hace tiempo que ya tenía decidido ponerse la camiseta del Xeneize.

Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que “faltan 12 días para que arranque el torneo, yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien rápido para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar”.

Tras pisar el césped de la Bombonera -acompañado por su familia- con la camiseta “xeneize” para las imágenes gráficas y de video, el futbolista se sumó al plantel.

Después del almuerzo y un descanso en el hotel céntrico en donde estará concentrado Boca, Marcos Rojo participará del entrenamiento de la tarde, que comenzará a las 17 en el predio de Casa Amarilla.

En tanto, Boca lo recibió con un video en las redes sociales del club, en el cual hay imágenes de Rojo con la camiseta del seleccionado argentino y del Manchester United, para cerrar con la frase “Bienvenido Marcos. Te estábamos esperando”.

TODAS LAS DECLARACIONES DE ROJO EN SU PRESENTACIÓN

Su estado físico

“Me encuentro bien en lo físico, estaba entrenando en Manchester. Las primeras semanas me costó, pero al final me encontraba bien y quería jugar. Como no tenía jugar, me vine para acá. Ponerme bien desde lo físico y agarrar ritmo con la pelota, para cuando el DT me necesite esté listo para jugar”.

La ilusión de la Copa Libertadores

“El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos noches enteras mirando la Copa. El sueño de todo hincha es la Copa. Cuanto antes jugarla y competir, será hermoso”.

El cariño de la gente de Boca

“Cuando salí a la calle sentí mucho el cariño. Gente esperando en la clínica, acá en el club. Que lo demuestren del primer minuto es algo muy lindo”.

El deseo de que Pavón se quede y las ganas de jugar el Superclásico

“Muy contento por jugar el Superclásico, me crucé con Kichan (Pavón), con Carlitos (Tevez), charlé mucho con ellos… voy a insistir para que Cristian se quede”.

Lo que puede aportar

“Es un paso importantísimo en mi carrera. Tengo 30 años y mucho para dar. Es un desafío nuevo. Contento y motivado para empezar a jugar.”

El interés de River y Estudiantes

“Me han llamado de todos lados, no solo de River o Estudiantes pero ya tenía la decisión tomada y en mi cabeza de jugar en Boca, se lo había dicho a Román.”

Su lugar dentro del equipo

“Hablé con Russo, me va a utilizar como central, puedo hacerlo como lateral. Es un puesto que conozco, ya quiero ponerme a entrenar”.

El llamado de Estudiantes y su elección por el Xeneize

“Soy un agradecido a la gente de Estudiantes, he hablado con Verón cuando se enteró que estaba lo de Boca. Pero hoy me toca defender estos colores y voy a hacerlo a muerte”.

Lo que significa vestir la camiseta del Xeneize

“Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es el club más grande de Argentina, me tocó en el Manchester seis años, estoy acostumbrado a salir a buscar todos los partidos”.

Las negociaciones con Boca para cerrar su llegada

“Estoy muy feliz de estar acá. Había llamados de otros clubes. pero ya venía hablando con Román, fue un trabajo arduo, pero pude firmar ayer y estoy feliz de estar en Boca”

Boca le dio la bienvenido a Rojo

El club realizó un contenido multimedia repasando la trayectoria del defensor. “Te estábamos esperando”, es el mensaje con el que finaliza el video.


-->