La movilización tendrá lugar durante la tarde de este lunes en San Martín y Garibaldi. La hermana de la víctima pidió que el femicida se “pudra en la cárcel”.

El femicidio de Mercedes Margariza Zárate, ocurrido el último domingo en Ugarteche, se convirtió en el primer crimen de este tipo en Mendoza de 2021. Ante esto convocaron una marcha para la tarde de este lunes. La convocatoria es a las 19 en San Martín y Garibaldi.

Además, una de las hermanas de la víctima publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. “Ese maldito no tenía ningún derecho de arrebatarle la vida así a mi hermana”, escribió Elida, para luego agregar: “Ojalá se haga justicia ante este asesino, tiene que pagar así tenga que pudrirse en la cárcel, maldito desgraciado, mil veces desgraciado, dejando a un niño en la orfandad”.

“La distancia me da una impotencia… pero si estuviera ahí no dudaría de hacer algo justicia con mano propia con esa basura miserable”, agregó.

El crimen se produjo el domingo, cuando un hermano de Margarita llegó a la casa de esta ubicada en el barrio Tierra, Sol y Luna de Ugarteche. Allí encontró a su hermana herida, y al hijo de ella, de 9 años, en estado de shock.

Ante esta situación el hombre dio aviso al 911 y pidió auxilio. Cuando la Policía llegó, y tras algunos testimonios, lograron aprehener a Roberto Daniel López, de 19 años, que vivia a pocas casas de la de la vícitma, y que luego confesó el crimen.

Margarita recibió un golpe en la cara y luego fue apuñalada con un elemento que se cree podría ser un destornillador. El hijo de la víctima, de 9 años, estaba en la casa en el momento del crimen, y él también fue agredido.