Debido a lo ocurrido en las últimas emisiones de Showmatch, el canal de las pelotas planea iniciar acciones legales contra el conductor

La Academia 2021 no viene teniendo un buen comienzo y su conductor, Marcelo Tinelli, es consciente de ello. Entre el bajo rating y las críticas ahora podría sumársele un problema legal con Telefé. El canal estaría analizando la posibilidad de denunciarlo por plagio.

Al parecer en el canal estaban molestos con el formato Politichef, ya que hacía clara alusión a Masterchef Celebrity. “Es un formato comprado, y dicen ‘estaciones’ en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal”, explicó Rodrigo Lussich en Intrusos. 

Como si eso fuera poco, la semana pasada comenzó en La Academia el ritmo imitaciones, el que los famosos deben ponerse en la piel de un artista e imitarlo. Para Telefé esto es un plagio directo de Tu cara me suena, el formato que ellos realizaron entre 2013 y 2015 con la conducción de Marley. En su momento, el canal había pagado los derechos correspondientes por utilizar el formato, ya que es una idea original de la cadena española Antena 3. 

“Estamos en condiciones de afirmar que en las próximas horas, el departamento legal de Telefé analizará estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Marcelo Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”, afirmó Lussich. 


-->