El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sostuvo que la institución “no está en oferta” y que no llegaron nuevos ofrecimientos “formales” en el mercado de pases por algún jugador del “Millonario” tras las partidas de Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta.

“Pareciera que estamos en la cartelera, que ofrecemos a los clubes que tengan dinero, que vengan a buscar jugadores buenos y baratos. Pero River no está en oferta, si hay futbolistas que tienen intenciones de irse, será evaluado y conversado, como pasó en los casos de Quintero y Martínez Quarta”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Respecto del mercado de pases, continuó: “Los jugadores nuestros son requeridos en el mercado de pases porque tienen buenos rendimientos y están en un equipo que funciona muy bien, pero propuestas reales no hay, no llegó nada formal, ni ninguno se sentó a hablar conmigo para decirme que ve con buenos ojos una posible salida”.

Respecto a la llegada de refuerzos, señaló: “Hasta ahora no hemos incorporado. Cuando dije que entendía la situación económica de nuestro club, me refería a que había que seguir trabajando con los juveniles de la casa”.

“Lo estamos haciendo hace varios años, miramos para adentro. Es prueba y error, si no tenemos en Inferiores alguna opción primaria, ahí veremos, dentro de la economía que tengamos, si hay jugadores en el mercado de pases del medio local con alguna chance de poder venir”, agregó.

Ante Liga de Quito en el duelo de este jueves a las 21:30 para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores, River tendrá al chileno Paulo Díaz como reemplazante de Lucas Martínez Quarta, transferido a la Fiorentina de Italia.

“Va a jugar el mismo equipo que la otra vez, con la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Lo veo mejor, aunque Robert Rojas fue una gran alternativa y jugó a un gran nivel durante el año pasado”, explicó Gallardo en conferencia de prensa.

Y continuó: “Me inclino por Paulo Díaz porque no quiero tocar mucho el equipo y prefiero darla la confianza a un jugador que considero importante, de Selección. De acuerdo a los rendimientos, se verá en la competencia interna”.


-->