¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Maradona y su voluntad de ser embalsamado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Maradona y su voluntad de ser embalsamado

26/11/2020 13:04

“No quiero una estatua, el día que me muera quiero que la gente me pueda saludar a mí”, le habría dicho hace unos meses Diego Maradona en una charla informal con amigos

Mientras los restos de Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles al mediodía en su domicilio del Tigre luego de sufrir un paro cardíaco, son velados en la Casa Rosada ante la multitudinaria presencia de cercanos e hinchas, trascendió la noticia de que el astro argentino dejó sentado por escrito su deseo de ser embalsamado.

Bronca y vergüenza: tres empleados se sacaron fotos con el cuerpo de Maradona

Según la información de Martín Arévalo, hace algunos meses, Maradona, a quien le aterraba la idea de pensar en la muerte, firmó una carta en la que le solicitaba a su familia que, al momento de decir adiós, su cuerpo sea preservado con el correr de los años. El círculo íntimo del Diez aún no se expresó al respecto y se aguardan novedades para las próximas horas, cuando lo trasladen al cementerio Jardín de Bella Vista y le hagan llegar el papel con su pedido.

De cumplirse uno de sus últimos deseos, Maradona será embalsamado, al igual que tres personalidades históricas del país como José de San Martín, Juan Domingo Perón y Evita. El militar, político y uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú fue embalsamado tras su muerte, en agosto de 1850, y transitó por cuatro iglesias antes de llegar, en 1880, a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Por su parte, el cuerpo de Perón, quien falleció el 1 de julio de 1974, pasó por lo mismo y fue colocado en un cofre en la bóveda de su familia en el Cementerio de la Chacarita. Mientras que el 26 de julio de 1952 había fallecido su mujer, Eva Duarte, y le tocó al especialista español Pedro Ara conservar sus restos para siempre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD