Al menos 40 grandes temas se convirtieron en éxitos internacionales, el compositor yucateco padecía covid-19 y se había dicho que iba mejorando su salud

Luis Miguel y Armando Manzanero 1989 inedito

El maestro Armando Manzanero Canché nació en Ticul, en el estado de Yucatán de México el 7 de diciembre de 1935.

Con tan solo 8 años inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, más tarde completó su formación musical en la Ciudad de México.

La vena artística la heredó de su padre Santiago Manzanero quien también era músico y uno de los fundadores de la orquesta típica Yucalpetén.

En 1951 inició su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comenzó a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

Con el reconocido tema “No”, Carlos Lico puso en 1966 esta canción en las primeras posiciones de la radio.

A partir de ahí vinieron innumerables premios y éxitos para el querido maestro quien más tarde se convirtió en el productor del álbum Romance de Luis Miguel editado en 1991, en este se incluyeron canciones de su autoría como «Te extraño» y «No sé tú».

Temas como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, entre otras más de 40 lo lanzaron a la fama mundial.

El reconocido cantautor, actor, músico y productor musical yucateco ganó un Grammy honorífico por su trayectoria, el cual le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos.

En su prolífica carrera escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron la fama internacional.

El maestro participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas.

Le sobreviven sus hijos María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo. Así como sus nietos, Valentina, Joel, Emiliano, Aaron, Sebastián, Isabela, Natalia, Inés, José María, Mariana, Ximena, Andrea, Jorge y Alejandro.


-->