El filipino Manny Pacquiao retornará mañana al boxeo tras dos años de ausencia para medirse con el cubano Yordenis Ugas, campeón wélter de la AMB, combate que se desarrollará en la T-Mobile Arena de Las Vegas

Yugas debía medirse en esta cartelera con Fabián Maidana y Pacquiao iba a hacerlo con Errol Spence junior, pero como el argentino y el estadounidense sufrieron lesiones se pactó a último momento este combate por el título welter AMB.

Pacquiao, de 42 años, lleva 26 años de carrera profesional y no combate desde julio de 2019 cuando justamente ganó el título que estará en juego mañana superando por puntos al estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas, luego fue declarado “campeón en receso” y Ugás ascendió a campeón absoluto.

El filipino, cuyo palmarés es de 62 victorias (39 ko), 7 derrotas y 2 empates, fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y CMB.

Ugas, de 35 años, ganó el título interino el 6 de septiembre de 2020, superando por puntos, en decisión no unánime, al estaounidense Abel Ramos en Los Angeles. Luego se lo ascendió a campeón absoluto.

Su record es de 26 triunfos (12 ko) y 4 derrotas, y como amateur fue campeón mundial cadete de los plumas en 2003 y campeón mundial absoluto de los livianos en 2005.


-->