El precandidato a diputado nacional aseguró que no hay que echarle la culpa a la pandemia por “la desigualdad y la falta de proyecto colectivos”.

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense en Juntos, visitó hoy San Justo y sostuvo que a la “Argentina había que reconstruirla antes de la pandemia”, pues “no se le puede echar la culpa a la pandemia de la desigualdad, de la falta de proyecto colectivo y de la falta de inversión en investigación y docencia”.

El neurocientífico también remarcó que “la pandemia ha puesto más en evidencia las crisis estructurales de la Argentina”, al tiempo que aseguró que “el mundo cambió, nos puede gustar o no, pero el mundo hoy se basa en la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología”.

“Si la Argentina quiere competir a nivel global, y queremos tener más riqueza para distribuir, tenemos que apostar al cerebro y la conectividad es algo esencial”, y aseveró: “hay que hacer una ley de conectividad universal porque vamos a un mundo post pandemia en una nueva Revolución Industrial”.

“Las revoluciones anteriores cambiaban lo que hacíamos, esta nos cambia a nosotros, es la fusión de lo biológico, lo físico y lo digital, por eso la Argentina necesita obsesionarse con el futuro y no con el pasado”, enfatizó

Sobre la posibilidad de legalizar la marihuana, Manes manifestó que “primero debe tratarse con una discusión basada en la evidencia, en el Congreso. Pero le quiero recordar al Presidente (Alberto Fernández) que estamos en la mayor crisis de la historia argentina, una crisis de salud, económica; psicológica, educativa”.

“Hay que recordarle que es una crisis multidimensional y que hay prioridades, y hoy la prioridad no es esa, sino hacerse cargo de la pandemia y debiendo convocar a todos los sectores políticos, porque esto no se puede solucionar desde un solo sector”, concluyó


-->