La Comisión Disciplinaria determinó que el brasileño no estará en las próximas fechas del PSG por la expulsión ante el Lille

La Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia sancionó a Neymar con dos partidos y un tercero suspensivo, que no se aplicará si no recibe una nueva sanción, por su expulsión en el partido del pasado domingo ante el Lille, de la Ligue 1.

La fecha pasada fue realmente para el olvido para París Saint Germain, no solo perdió como local ante el Lille sino que además le quitó la cima del campeonato y le sacó tres puntos de ventaja. Ahora se suma la confirmación de la sanción al brasileño, a pesar de haber sido por doble amarilla.

Neymar vio dos tarjetas amarillas y, por tanto, la roja, por dos incidentes con dos jugadores rivales. La primera por poner la mano en la cara de Benjamin Andre y la última, que supuso la expulsión, por empujar al portugués Tiago Djalo, que también dejó el campo por doble amonestación.

Si la sanción puede parecer particularmente dura por la acumulación de dos tarjetas amarillas, hay que tener en cuenta que Neymar después de salir del terreno de juego continuó la disputa con el defensa portugués del Lille Tiago Djalo en los pasillos del Parque de los Príncipes.