Deportivo Maipú venció por 1 a 0 Deportivo Riestra, en el estadio Guillermo Laza, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional

El equipo Cruzado, ahora dirigido por Cristian Campagnani de manera interina, se plantó de manera inteligente en el primer tiempo conteniendo los avances de Riestra y atorando la salida del equipo dueño de casa en donde Cristian Carrizo hizo una buena tarea.

Maipú mostró entusiasmo y maniató a su oponente. Diego Tonetto, de tiro libre en la parte final del primer tiempo, tuvo la más clara para el equipo mendocino. El arquero Matías Vega no llegaba y la pelota dio en el parante derecho impidiendo el grito de gol para la escuadra Botellera que a esa altura del juego merecía mejor fortuna.

El segundo periodo comenzó tal cual terminó el primero. Maipú siguió imprimiendo una asfixiante presión que incomodaba a su rival que no encontraba los argumentos para evitar el buen juego maipucino.

Desde el banco de suplentes asomó la solución ofensiva para el Deportivo Maipú. Mauro Daniel Cachi recibió una pelota dentro del área que rebotó en un defensor, la supo aguantar y de zurda dejó sin chance alguna a Vega que nada pudo hacer en esta oportunidad.

Riestra adelantó sus líneas pero Maipú se plantó bien. Metió cuando debió meter y apostó al contragolpe. De esta manera el equipo Cruzado cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria y se acomoda un poco mejor en la tabla de posiciones y ahora espera, en la próxima fecha, a Gimnasia y Esgrima.

Síntesis

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Gustavo Benítez, Mauricio Soto, Matías Zaninovic y Yeison Murillo; Tomás Villoldo, Gastón Montero, Gastón Acuña y Sebastián López; Samuel Portillo y Maximiliano Rodríguez. DT: Guillermo Szeszurak.

Deportivo Maipú (1): Mauro Rodríguez, Jesús Sandoval, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Franco Moreno, Cristian Carrizo, Diego Tonetto y Álvaro Veliez; Luciano Ortega, Santiago González. DT: Cristian Campagnani.

Gol: ST: 35’ Mauro Daniel Cachi (DM).

Cambios: PT: 34’ Leonel Bucca por Portillo (DR); 39’ Facundo Castelli por González (DM); ST: 16’ Laureano Cabral por Ortega (DM); 17’ Mauro Daniel Cachi por Moreno (DM); 20’ Jonathan Goitía por Soto y Maximiliano Brito por  Villoldo (DR); 26’ Nahuel Pereira por Benitez y Nahuel Pereyra por Zaninovich (DR); 30’ 7 Álvaro De Gaetani por Carrizo (DM).

Estadio: Deportivo Riestra.

Árbitro: Ariel Suárez.


-->