El Municipio está desarrollando obras de mejoras en la infraestructura urbana en distintos sectores del departamento, abarcando también clubes y polideportivos. En este caso el objetivo es crear espacios de deporte y esparcimiento para que las familias de la zona puedan acceder sin dificultades. La comuna ha destinado una inversión de más de 16 millones de pesos.

Se trata del Polideportivo Municipal “Maipú Oeste”, ubicado en la zona limítrofe entre Godoy Cruz y Luján, en la calle Arenas. La construcción comenzó desde cero y ocupa un total aproximado de 7mil m².

El polideportivo está ubicado en una zona donde residen más de 1000 familias, al respecto, el Intendente Matías Stevanato, añadió: “el deporte es determinante para la vida social, para la recreación como para la inclusión”, para luego agregar “en la zona de Maipú Oeste viven muchas familias. Y desde el Municipio apostamos a crear estos lugares de encuentros, de acceso a niños jóvenes y adultos, en lo que creemos se convierten en verdaderos clubes de familia”.

“A pesar de las dificultades económicas, y para no afectarla más aún, hemos continuado con el plan de obras para los maipucinos y maipucinas. Cuando se haya normalizado la situación sanitaria se podrá utilizar a pleno, desplegando todas las actividades que estamos planificando”, finalizo Stevanato.

Esta obra se acopla a la infraestructura de los demás polideportivos que se extienden en el departamento, como Juan Giol, Eva Perón, Rodeo del Medio, San Roque o Ribosqui.

La construcción ya está prácticamente terminada y contempla distintos espacios para la realización de un amplio abanico de actividades. Cuenta con una cancha de césped sintético, un patio de juegos, una cancha de hormigón alisado, vestuarios, sanitarios, zona de mayordomía y de aparatos de gimnasia y un salón de usos múltiples.

Por otro lado, una vez que la situación de pandemia se vaya normalizando, de acuerdo a las disposiciones sanitarias, las familias de la zona tendrán la posibilidad de hacer uso de estas nuevas instalaciones, con todas las medidas de cuidado de la salud establecidas.

TE PUEDE INTERESAR.