Maipú Softbol se hizo fuerte en su visita a Salta, donde participó del campeonato denominado “Amistad”. Allí, tras una contundente actuación, la escuadra mendocina se consagró campeona ganando todos los duelos que disputó

Los maipucinos fueron a conquistar el Norte nacional y lo lograron. Con un juego sólido tanto en el bate como en las defensas, los vencedores de turno se hicieron del triunfo de principio a fin. Iniciaron su camino con un 17 a 1 frente a Fénix, luego superaron a Halcones por 3 a 2 y cerraron esa fase ante G. Hermanos por 6 a 5.

En la definición del torneo, Maipú enfrentó a un contrario más que complicado. A pesar de la diferencia de cinco tantos, éste reaccionó y emparejó las acciones. Sin embargo, el equipo de Mendoza volvió a pisar el acelerador en el cierre y con una efectividad concreta pudo desnivelar el partido y estampar el 6 a 5 final.

Damián Fontemacci, el entrenador de Maipú que puso al sóftbol de nuestra provincia arriba en el podio por primera vez en esos pagos, habló tras la conquista y se mostró agradecido: “Queremos agradecer a los planilleros, a los árbitros, a los organizadores y a los jugadores del torneo. Destacar el muy buen nivel de arbitraje. Más allá de llevarnos la copa nos llevamos nuevas amistades y lazos. Los resultados son efímeros. Hoy nos toca ganar y mañana perder. Lo que prevalece es el grupo, la gente linda y la amistad”, referenció.

Vale destacar que, además del primer puesto también se consiguieron los siguientes premios individuales: Diego Villa por mayor cantidad de carreras impulsadas, Pablo Dávila al mejor bateador y Noe Amaya el MVP de la final.

Este fue el plantel campeón: Noé Amaya, Sebastián Amaya, Mauricio Zimmerman, Pablo Zimmerman, Pablo Dávila, Andrés Dávila, Bruno Bramucci, Jeremías Iglesias, Mariano Espejo, Federico Harding, Juan Steiner, Rodrigo Irisarri, Emiliano Stalloca, Diego Villa y Sebastián Persia. DT:  Cacha Fontemacci.


-->