La Asociación del Deporte Adaptado de Mendoza (ADAM) eligió a Maipú para desarrollar la Segunda Jornada de Fútbol Cinco Adaptado correspondiente a la Liga Mendocina, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Juan Ribosqui con la presencia de grandes personalidades

ADAM es una Organización Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo poner a disposición de las personas con discapacidad y sus familias el acceso a la práctica, aprendizaje y formación de actividades deportivas recreativas o de competencia, independientemente de sus capacidades, género o edad.

En ese sentido, la ONG (Organización No Gubernamental) se interesó en el vínculo con el departamento, por la valoración del deporte adaptado que se hace durante la gestión del intendente Matías Stevanato.

“Estamos felices de que nos hayan elegido, pero entendemos que responde a un largo trabajo. Maipú es referente porque tiene un equipo que desarrolla el deporte adaptado, a través de profesores especializados. También coordinamos tareas con la Asociación Alma, que trabaja para integrar a los chicos en la cultura deportiva” explicó el intendente.

El Polideportivo N°1 Juan Ribosqui fue elegido como sede de la competencia que reunió a 400 deportistas, 15 instituciones que trabajan con diferentes actividades y 40 equipos de toda la Provincia. La misma fue de carácter mixta y convocó a jugadores de los cuatro niveles: A, B, C y D de acuerdo al desarrollo y complejidad de la discapacidad motora. La competencia contó con 70 partidos que se desarrollaron en las 6 canchas disponibles en el polideportivo maipucino.

Medallistas olímpicos

Con el propósito de impulsar y fortalecer los espacios del deporte adaptado, tres medallistas olímpicos se sumaron a la jornada. Se trata de Las Leonas mundialistas Rosario Lucchetti y Silvina “Piti” D’Elia que desarrollaron una clínica deportiva de hockey adaptado con la idea de promover y crear la Liga de Hockey Adaptado, la cual todavía no existe en la provincia. El tercer jugador olímpico que se hizo presente fue Federico Accardi, del Seleccionado Argentino de Fútbol para ciegos conocidos como “Los Murciélagos”, con el cual alcanzó recientemente su última medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Actividades

El encuentro contó con diferentes actividades no solo deportivas sino culturales, recreativas y sociales, por lo cual el Municipio programó espacios de entretenimiento con mimos y teatro, los cuales se sumaron a la clínica deportiva de “Las Leonas” y se entregaron distintos obsequios a los participantes.

Como parte de las actividades el intendente Matías Stevanato entregó un reconocimiento a los tres deportistas olímpicos y a la Asociación del Deporte Adaptado de Mendoza.


-->