La última victoria que consiguió Deportivo Maipú en su estadio fue en la 7° fecha cuando superó por 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata. LLeva tres derrotas en fila. Preocupante

Tres derrotas consecutivas. Deportivo Maipú volvió a caer en el estadio  Omar Higinio Sperdutti ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en un juego válido por la 15° fecha del certamen de la Primera Nacional.

Diego Tonetto, a los 24minutos de la primera etapa, puso en ventaja al equipo mendocino que justificaba el triunfo hasta ese instante del juego, ya que desde el arranque mostró mayor ambición que su rival.

Luego de ese tanto Maipú pareció relajarse y el Pirata cordobés percibió el quede y aprovechó la situación adelantando sus líneas. De tanto buscar Belgrano encontró la igualdad sobre el final del primer periodo con anotación de Juan Barinaga. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Maipú mostró rebeldía y de a poco fue arrinconando al equipo de La Docta que aguantaba como podía los embates del dueño de casa que buscaba intensamente romper la igualdad.

Pero Ruíz Gómez, tras un grosero error del arquero Botellero, aprovechó lo oportunidad para poner el segundo en favor de la visita a los 23 minutos y con ello concretar una victoria importante en terruño mendocino.

Maipú, con más vergüenza que buen juego, trató de revertir la situación pero no tuvo con qué. Belgrano lo aguantó estoicamente y se fue victorioso del feudo mendocino en donde el equipo de Luciano Theiler no puede ganar desde la séptima fecha cuando doblegó por 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata.

En la próxima fecha El Cruzado visitará a Brown de Adrogué esperando poder sumar un triunfo que lo saque del fondo de la tabla de posiciones.

La síntesis

Deportivo Maipú (1): Mauro Rodríguez; Lucas López, Leandro Corulo, Fernando Moreyra; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Edgardo Díaz; Álvaro Véliez, Facundo Castelli y Luciano Ortega. DT: Luciano Theiler.

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa, Leonel Álvarez; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Pablo Giménez.

Goles: PT 24′ D. Tonetto (DM) y 45′ J. Barinaga (B). ST: 26′ B. Zapelli (B).

Fotos: Departamento de Prensa de Deportivo Maipú


-->