Los sujetos fueron arrestados por violar la cuarentena. Entre ellos se encontraba un primo del intendente Matías Stevanato.

Otro escándalo sacude al departamento de Maipú en el marco de la pandemia por coronavirus y la prohibición de las reuniones entre amigos. Esta vez los implicados fueron, nada menos que un primo del intendente Matías Stevanato y un empleado municipal, quiénes fueron descubiertos junto a otros seis hombres jugando al póker hasta altas horas de la madrugada en un bar.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este martes cuando un llamado al 911 dio aviso de que en el bar llamado “Lo de Charly”, ubicado en Ozamis y Tropero Sosa, se encontraba reunido un grupo numeroso de personas. Los efectivos asistieron al lugar y no pudieron ingresar en un primer momento, porque se trataba de un predio cerrado.

Sin embargo, en horas de la madrugada, agentes de Tránsito le informaron al Grupo Operativo Maipú que habían recibido la misma denuncia y volvieron a acudir al lugar. En ese momento se encontraba la dueña del predio y pudieron acceder al bar, dónde encontraron a los sujetos jugando al póker de forma clandestina, con dinero y una bolsa con marihuana.

Entre ellos se encontraba Carlos Aguado Stevanato (48), primo del intendente, y el empleado municipal Rubén Arriera (49), quién se desempeñaba en el área de Fiscalización y Control del departamento.

Los demás arrestados fueron identificados como Oscar Pelusso (45), Juan José Pego (44), Eduardo Tejada (40), Alejandro Luconi (47), Aníbal Cabrera (42) y Alfredo Buttini (40).

El jefe comunal se expidió al respecto este mediodía y anunció el despido de Arriera. En tanto que sobre su familiar, sentenció: “Quiero que sufra todas las consecuencias legales que correspondan. Con la salud de los maipucinos no se jode”.