La obra consta de dos etapas, llevándose a cabo, en este caso, la primera de ellas. El tramo abarca 1.100m y se extiende por la calle San Pedro del distrito de San Roque al este del departamento. La inversión es de 7,3 millones de pesos

En el marco del plan de Obras Públicas, el Municipio busca facilitar el transporte de los automóviles y peatones, así como también mejorar la calidad de vida de los vecinos aledaños a esas zonas. Es por eso que este avance permitirá unir dos ejes importantes de circulación.

En este sentido, se vinculará la Ruta Provincial 8, llamada “carril viejo”, con la Ruta Provincial 50, conformando así una mayor comunicación entre ambos accesos. Esto permite generar en San Roque un nuevo ingreso en dirección norte-sur a los ya existentes como la calle Las Margaritas y Lamadrid.

Te Puede interesar Maipú construye un multiespacio para organizaciones civiles

“Estamos muy felices de anunciar y llevar a cabo estas mejoras, porque es algo que necesitan de manera urgente los vecinos de esta zona. Nos propusimos trabajar para las familias maipucinas para mejorar su calidad de vida, y eso estamos haciendo”, afirmó el Intendente Matías Stevanato, mientras supervisaba los avances de la obra.

Esta primera parte consiste en la incorporación de base estabilizada, así como también la compactación, imprimación y colación de una carpeta asfáltica en 4cm. Conjunto a este trabajo se demarcó horizontalmente el borde y el eje de calzada.


También se prevé una segunda etapa de la obra, que abarcará la pavimentación desde la Ruta Provincial 50 hasta el Acceso Este. El tramo comprendido será desde la calle Lamadrid hasta San pedro en una extensión de 1,3 km.

Por otro lado, el Municipio, realizó la reconversión lumínica con el objeto de mejorar la visibilidad para que los vecinos puedan trasladarse de manera más segura. Es por eso que se cambiaron las farolas de sodio por luces led, sobre los 1100m. de la extensión de la calzada.

Características de la obra:

  • Una primera etapa de pavimentación de 1100m sobre la calle San Pedro.
  • Se prevé una segunda etapa vinculando Ruta Provincial 50 al Acceso Este
  • Longitud aproximada de 1.100m
  • Inversión de 7,3 millones de pesos.

Te Puede interesar