Las peleas entre Marcos “Chino” Maidana y Floyd Mayweather de 2014 tuvieron características únicas. No fueron pocos quienes consideraron que el santafesino debió haber sido el ganador de la primera pelea y arrebatarle el invicto a “Money”. Pero los jurados le dieron, por los puntos, el triunfo al local (la pelea se disputó en Las Vegas).

Para sorpresa de muchos, entre los que estuvieron del lado de Maidana esa noche, está el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El propio deportista, que sueña con sacar a Floyd del retiro, publicó esta madrugada una captura con los textos que el magnate compartió en aquel momento.

Ambos tuits tienen fecha del cuatro de mayo de 2014, un día después de Mayweather-Maidana I . En los dos, cuestionó el rol de los comentaristas televisivos.

“Floyd Mayweather estuvo siendo golpeado muy duramente durante 10 rounds por Marcos Maidana, pero los relatores dicen que está pareja. QUEDAN DOS ROUNDS”, escribió primero Trump. Luego, agregó: “Los relatores están trabajando duro para justificar la victoria de Mayweather. Tendrían que estar avergonzados de ellos mismos. ES UN CHISTE”.

Maidana acompañó la captura con los textos traducidos al español, y con un agradecimiento al magnate, con el emoji de una cara ruborizada, y las dos manos en posición de rezo. Además, mencionó la cuenta del presidente norteamericano. La publicación fue realizada en plena madrugada de este jueves 28.

Sin embargo, los tuits que compartió el Chino no fueron los únicos que esa noche publicó Trump. Afecto a la red social del pajarito, Trump luego utilizó Twitter para arremeter contra los jueces.

Acerca del falló, sentenció: “¡La decisión de Mayweather es una desgracia!”. Acto seguido, agregó: “NO HAY MANERA, LOS JUECES DICEN QUE MAYWEATHER GANÓ. DEBE REALIZARSE UNA INVESTIGACIÓN. ¿LO REPARARÁN?”

Estos rescates por parte del pugilista no parecen casuales. Luego de su retiro en 2014, Maidana amagó con el regreso el año pasado, y ya avisó que lo volverá a intentar. Recientemente, se cruzó en Twitter con Mayweather, y lo desafió a pelear en marzo o abril del año que viene. ¿Se dará?