El médico de Maradona habló después de declarar ante la Justicia.

Tras el deceso del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, ocurrido el pasado miércoles 25 de noviembre la Justicia puso la lupa sobre el entorno y trata de armar las últimas horas del astro para saber qué pasó.

De esta manera, la policía allanó la vivienda y el consultorio del médico Leopoldo Luque, quien en la mañana de esta jornada se presentó ante el fiscal.

Más tarde, en comunicación telefónica con Crónica HD reveló detalles de la externación del astro: “Diego fue internado porque se lo veía realmente mal, encontramos diferentes alteraciones cardiológicas pero lo más importante fue el hemátoma subdural que se resolvió con éxito”.

“En ese tipo de intervenciones, nosotros a los 2,3 días solemos darles al alta (a los pacientes) pero el estaba con un cuadro de abstinencia y lo hablé con los jefes de terapia haber si podías realizar un tratamiento agudo, pero no crónico que requiría otro centro”, comentó Luque.

Luego señaló que “después el paciente no podía seguir recibiendo atención en ese lugar porque ya tenía el alta de ese lugar. Él estaba correcto, él estaba dado de alta”.

Ante la consulta dijo que tras la operación: “Diego estaba muy bien, en la foto que se publicó ya había mejorado. Él tenía el corazón con algunas secuelas, lo tendrá que definir el cardiólogo, pero la cirugía se pudo realizar y meses antes de eso ýo le había hecho un electrocardio”. 


-->