La DACC de la provincia pronosticó para este lunes una jornada con cielo algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. La máxima sería de 19ºC y la minima de 7ºC.

 Sin embargo, en la últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional,  emitió un alerta el respecto, que indicaba que habría vientos intensos con ráfagas en el sur, centro y noreste de nuestra provincia.

“El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas”, indicaron en el alerta emitido durante la madrugada.

Los vientos afectarán a buena parte del centro y sur del país, ya que el área de cobertura incluye a Buenos Aires, Centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

En el Gran Mendoza se espera que el viento se sienta con mayor intensidad, ya que si bien tendrá una velocidad de entre 13 y 22 km/h, las ráfagas podrían llegar a los 50 km/h.