Los intendentes Sebastián Bragagnolo y Matias Stevanato firmaron un acuerdo para afrontar obras en conjunto y de esta manera favorecer al desarrollo social y económico de los departamentos.

Luján y Maipú conformarán a partir de este lunes una nueva microregión en Mendoza. “Lujaipú”, se denominará este nuevo proyecto que busca un trabajo en conjunto entre las dos comunas para afrontar nuevas obras, proyectos y fomentar el desarrollo económico y social de la microregión.

El concepto de microrregión es un modelo que se repite a nivel mundial y que aparece en medio de una situación crítica para los gobiernos locales que tienen que encarar programas que articulen lo productivo y lo social con escasos recursos.

Este lunes los jefes comunales, Sebastián Bragagnolo y Matías Stevanato firmarán el convenio en el Parque Cívico del departamento lujanino dando inicio a la microrregión.

La intención es que los dos departamentos trabajando en conjunto colaboren con la transformación de las comunas en materia de infraestructura y de obras para sus contribuyentes. Dos departamentos que tienen características similares como el turismo y la vitivinicultura.