Al menos 11 dotaciones de bomberos debieron trabajar en un incendio que mantuvo en vilo a la población del lugar hasta las 2.30.

Al promediar las 20.30 de este lunes se registró un incendio de gran magnitud en los cerros de Lunlunta, en Maipú, que se propagaron más allá del río Mendoza llegando a los límites con el Yacimiento ECP, bateria 2, zona Cruz de Piedra límite con Luján y que implicó el desplazamiento de 11 dotaciones de bomberos voluntarios de todo el gran Mendoza

Los trabajos recién llegaron a controlarse cerca de las 2.30 de la madrugada de este martes impidiendo que las llamas avanzaran hacia la zona petrolera y algunas propiedades.

“Sucedió anoche a las 20.30, cerca de pozos petroleros y por momentos el fuego estuvo cerca de casas y un salón de fiestas. Trabajaron 11 dotaciones de bomberos. Está controlado”, explicó en declaraciones a la prensa, Gustavo Tiritera, jefe de bomberos de Luján de Cuyo.

La situación se volvió realmente dramática por momentos, ya que el siniestro se ubicó en zonas cercanas a diversos pozos petrolíferos y arrasando con toda la flora autóctona del lugar.

De acuerdo a información trascendida la preocupación estuvo enfocada en el hecho de que las llamas se registraron en cercanías a una zona de riesgo petrolífero por lo que acudieron dotaciones de bomberos de distintas divisiones municipales (Luján, Guaymallén, Godoy Cruz, entre otros).


-->