El periodista del Grupo Clarín afirmó que Claudio Tapia realizó 23 viajes por Europa y Sudamérica durante 2019 con el dinero de la Asociación del Fútbol Argentina. El total de gastos fue de 1,2 millones de dólares.

“Desde la mitad de la semana que me están hinchando las pelotas periodistas deportivos. Me decían arde la AFA. ¿Qué vas a sacar el domingo?”, comenzó diciendo el conductor de PPT Box.

Luego aseveró que “el presidente de la AFA tuvo un 2019 a pleno vuelo privado. Realizó 23 vuelos privados al exterior a distintas ciudades de Sudamérica y Europa”.

“Alquiló aviones para viajar e hizo escapadas a España y Francia. En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico”, siguió.

Lanata continuó relatando que “Tapia estuvo en Cabo Verde en junio del año pasado en medio de un itinerario por Europa. En este vuelvo el Chiqui estuvo acompañado por Pablo Toviggino. Y también estuvo Yasmila Mendeguía, modelo, 23 años, ex Gran Hermano”.

Según dijo el animador de PTT, los gastos alcanzaron “1.200.000 dólares en vuelos privados”. Y se preguntó: “¿Quién garpó los viajes de Chiqui Tapia, la AFA?”.

“El Chiqui se mueve como si fuera Messi. Pero Messi pone guita de él”, sentenció para cerrar.