El grupo de religiosos que acompañan al arzobispo en la conducción de la iglesia local envió una carta al gobernador en la que resaltan que la salud requiere armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Piden así la habilitación para las ceremonias

El Consejo Presbiteral de Mendoza publicó una carta abierta al gobernador Rodolfo Suarez reclamando la habilitación de las misas en todo el territorio provincial.

Luego de conocerse que las ceremonias religiosas nuevamente fueron prohibidas en 8 departamentos de la provincia, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras, Tupungato, Tunuyán, el consejo que reúne a sacerdotes de la provincia emitió una misiva en la que se solicita al gobernador que “restituya el derecho al culto público, consagrado por la Constitución Nacional”.

Los religiosos manifiestan su desacuerdo con la decisión del mandatario provincial respecto de suspender las ceremonias, plantean la armonía de cuerpo, mente y alma; su compromiso de velar por los protocolos y la asistencia a personas en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR Claudio Orquera, de Canchas Unidas: “El fútbol 5 vuelve el 15 de octubre, con o sin habilitación”