Marcos Camino, integrante de la banda de cumbia, explicó que en Mendoza les pasaron cosas que nunca habían vivido en sus 47 años de carrera

El paso de Los Palmeras por Mendoza, fugaz por cierto, generó polémicas y algunos cuestionamientos. En las últimas horas uno de sus músicos, Marcos Camino, acordeonista del grupo de cumbia santafecino dio algunos detalles que los mendocinos no conocían.

Primero explicó que el Gobierno de Mendoza contrató y pagó un show corto de la banda. El contrato fue por 13 canciones de las cuales finalmente sonaron 12. Camino explicó al respecto lo siguiente en una nota a una radio de la provincia de Santa Fe.

“Como esto se cobra por canción, las canciones que se hicieron fueron elegidas por ellos, no sé si el director de la Sinfónica o el Gobierno de Mendoza fueron los que eligieron este repertorio, no nosotros. Tenemos 21 obras grabadas con la sinfónica y esta gente alquiló solamente 13 temas de los cuales uno no se hizo porque hubo un arreglo entre las chicas estas y la Secretaría de Cultura de Mendoza, que es el tema Quisiera volver que se negaban a hacerlo. Lo que me parece, el hecho de no hacer un canción no va a cambiar esta situación”, expresó el músico.

Recordemos que 21 músicas de las 25 mujeres que tocan en la sinfónica decidieron no tocar con Los Palmeras por las letras de algunas de sus canciones. Entre ellas “Quisiera Volver” que cuenta la historia afectiva entre un hombre mayor de edad y una niña de 14 años. Esa canción fue borrada de la lista porque iba a sonar en el Teatro Griego.

Una de las críticas del público fue que Los Palmeras estuvieron muy distantes, no saludaron a la gente, solamente habló el locutor de la banda y no tuvieron interacción con las más de 30mil personas que pagaron una entrada para verlos. Al respecto Camino explicó: “Nos pasaron cosas en Mendoza que nunca pasaron a lo largo de nuestros 47 años. En principio, llegar y encontrarnos con una grieta que existe desde hace mucho tiempo entre hombres y mujeres que componen la Sinfónica y que desgraciadamente llegamos y sin tomarla ni beberla tuvimos que estar inmersos en este tema”, agregó Camino.

Por último también se quejó de que tuvieron que probar sonido a las 4 de la mañana. “Otro tema raro, el hecho de que tuvimos que probar sonido a las 4 de la mañana, una cosa inusual, nunca nos pasó”. 

De esta manera Marcos Camino se manifestó luego de que Los Palmeras tocaran en la Fiesta de la Vendimia con entradas agotadas. Salieron a escena enojados, molestos y no hicieron demasiado para que esto no se notara.