La obra musical multipremiada será presentada este sábado a las 21 horas en el teatro icónico de la Ciudad. Dirige Martín Chamorro y actúan Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto.

De la mano de un experimentado equipo artístico, este fin de semana vuelve a escena la obra “Los Monstruos”, uno de los musicales argentinos más premiados de los últimos años.

Con humor y realismo, el espectáculo explora las dificultades y contradicciones de ser madre y padre. Será en el Teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan 1427 de Ciudad, este sábado 21 de agosto a las 21 horas. Las entradas se pueden conseguir en andesticket.online

Martín Chamorro (en dirección), la potente dupla Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto (actuación) y los músicos Nico Bendelé y Marcelo Adaro integran el equipo artístico que lleva adelante esta obra musical multipremiada.

“Los monstruos plantea una pregunta común que es la cómo criar a un hijo y cómo un hijo se deja criar. Y a la vez también se pregunta quiénes son los monstruos: ¿los hijos?, ¿los padres? ¿Ambos?”, reseña Chamorro, quien comparte el rol de productor junto a Bendelé. 

Esta adaptación de la obra fue estrenada en nuestra provincia durante marzo de este año con una gran demanda de público y vuelve a las tablas en uno de los escenarios icónicos de nuestra Ciudad.

Una obra que atraviesa reflexiones

Con texto y dirección de Emiliano Dionisi y dirección musical de Martín Rodríguez, esta pieza nació como un proyecto de la Bienal de Arte Joven 2015 y se convirtió en un suceso teatral que trascendió la cartelera porteña. Además de elogios del público y la crítica, recibió múltiples premios que se detallan más abajo.

Con enorme sensibilidad, humor e inteligencia, “Los monstruos” abre preguntas sobre la difícil tarea de maternar y paternar. Por el tema que aborda y la manera en que lo hace, genera una fuerte empatía con el público.

Lejos de reflejar una versión romántica de la crianza y evitando el tono aleccionador, la obra abre paso a la catarsis de una madre (Sandra) y un padre (Claudio) cuyo hijo e hija van a la misma escuela. A través de monólogos, la dupla protagónica interpreta a distintos personajes.

Entre entre muchos otros galardones y elogios de público y de la crítica, Los Monstruos recibió:

-7 Premios Hugo (Oro, Mejor musical de la temporada 2015-2016, Mejor actuación protagónica femenina, Mejor actuación protagónica masculina, Mejor dirección general, Mejor libro de musical argentino, Mejores letras de musical argentino)

-4 Premios Florencio Sánchez 2015-2016 (Mejor musical argentino, Mejor actuación masculina en musical, Mejor actuación femenina en musical, Mejor música original)

-4 Premios ACE 2015-2016 (Mejor musical, Mejor música original, Mejor actuación masculina en musical, Mejor dirección en musical)

Premio Trinidad Guevara 2015-2016 (Mejor banda sonora / partitura)

Premio Argentores a la producción autoral (Música)

Premio AADET 2016 (Mejor espectáculo musical).

Los monstruos participó en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015, el 12º Festival de Rafaela (2016) y del Catálogo INT Prensa 2017. Realizó, además, una gira por Santiago de Chille (2017). 

Ficha técnico/artística

Dramaturgia: Emiliano Dionisi

Música y letras: Martín Rodríguez

Actuaciones: Claudia Racconto, Gonzalo Bendelé

Dirección: Martín Chamorro

Música en vivo: Nicolás Bendelé (guitarra) y Marcelo Adaro (piano)

Coach vocal: Estela Leiva 

Producción general: Escena Uno Producciones y G. Bendelé

Producción musical: N. Bendelé

Escenografía: G. Bendelé

Diseño lumínico y gráfico: M. Chamorro

Fotografía: Dmetra


-->