Un nuevo capítulo del clasico más immportante del fútbol del continente americano tuvo un nuevo capítulo éste sábado en un marco más que épico para el escenario del fútbol mundial. Argentina y Brasil se encontraron en la final de la Copa América en lo que la mayor parte de la prensa terminó catalogando como “El nuevo Maracanazo”.

Por cuestiones políticas y sanitarias, el torneo se trasladó desde Colombia y Argentina a tierras brasileñas y fue allí, en el estadio más representativo del país, en donde Lionel Messi conquistó su primer título con la Albiceleste, logrando quebrar una racha negativa de 28 años sin levantar una copa.

“El Maracanazo de Messi”, tituló el diario español As, asegurando que el astro argentino y su entrenador, Lionel Scaloni “ya están en la historia del fútbol mundial”. Por la misma línea fue Marca, que además apostó a futuro y recordó que “A Leo Messi sólo le falta el Mundial”.

“Argentina y Messi ya tienen su Copa”, subrayó Mundo Deportivo, recordando que La Pulga alcanzó los 36 títulos en su carrera.


-->