El monitor de contagios del Ministerio de la Nación mostró el aumento de casos positivos de los últimos 14 días con las anteriores dos semanas

Mendoza ha sido señalada por el Gobierno Nacional como una provincia con altos niveles de contagios de coronavirus. Hace menos de un mes, los casos vienen escalando con mucha rapidez y ya son muchos los contagiados.

Ahora, desde el Ministerio de Salud de la Nación incluyeron más zonas en rojo para la provincia. Se trata de los departamentos que tuvieron un crecimiento de casos postivos de Covid-19. 

Para este cálculo, se toman los contagios de los últimos 14 días y se los compara con los 14 anteriores. Se trata de una división muy simple que arroja como resultado en porcentual. De este modo, se puede advertir que General Alvear es el lugar donde más aumentaron los contagios por Covid-19.

De acuerdo a los expertos, este cociente no debería superar el 1,20, por lo tanto los números de los departamentos citados a continuación son alarmantes.

Esta preocupante situación llevó al gobernador Rodolfo Suárez y su gabinete, a analizar y evaluar la posibilidad del regreso de las salidas por DNI.


-->