Las tesorerías de los clubes que juegan en el Torneo Regional Amateur sólo muestran números rojos. Las arcas de las instituciones están vacías. La situación es asfixiante. Por ese motivo los capitanes de los equipos que intervienen en el certamen le solicitaron una ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al Consejo Federal.

La FIFA, por medio de sus programas, benefició económicamente a los clubes de la Superliga, Primera Nacional y Torneo Federal A, categorías que involucra a cinco equipos mendocinos: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.

Por esta razón, las formaciones mendocinas que juegan en el Torneo Regional Amateur como Sportivo La Consulta, Rincón del Atuel, Unión Deportiva Bowen, FADEP, Gutiérrez Sport Club, Sport Club Quiroga y el Atlético Club San Martín piden se les tenga en cuenta para recibir un salvataje económico por parte de la AFA. Y por ello le enviaron una carta a la sede de Viamonte 1366 diciendo: “Somos trabajadores que hoy estamos a la deriva, en una situación muy difícil, si bien muchos de nosotros tenemos ocupaciones paralelas al fútbol”.

La carta señala también: “En algunos casos nosotros no tenemos contratos, ni seguridad social ni ningún otro instrumento legal que nos permitan asegurar el vínculo con los clubes.Pedimos a la AFA, al Consejo Federal y a los gobiernos provinciales que nos den una mano. No somos jugadores de la Superliga y en muchisimos casos somos la base del fútbol Nacional ya que muchos futbolistas surgieron de los torneos del Interior, Federal A o B”, destacan en el escrito.