Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Evalúa una articulación con las universidades y descartó que se dicten clases en enero.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este lunes que evalúan extender el ciclo lectivo para los chicos que cursan el último año de cursado de secundaria hasta abril de 2021, con articulación de las universidades. Del mismo modo, descartó que se dicten clases durante el mes de enero.

“Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario”, precisó el ministro en diálogo con Futurock.

Es que las escuelas no tienen la capacidad edilicia para albergar a los que están terminando el quinto o sexto y a los que estarán empezando en 2021. “Por eso, apostamos a que las universidades puedan resolver esto con unos acuerdos que se están llevando a cabo”, indicó Trotta.



/" target="_blank">