Hilda Bernard, es la última leyenda viva de la época dorada del espectáculo argentino, con más de 70 años de carrera en teatro, televisión, cine y radio, cumple 100 años, un año que puso en riesgo su salud pero que se sobrepuso con una fuerza envidiable a un ACV y también al Covid

“Mamarrachito mío” fue una de las frases más populares en la Argentina. Se impuso allá por los años cincuenta cuando Oscar Casco, una de las figuras más destacadas del por entonces muy popular radioteatro, compartía estrellato con Hilda Bernard en Radio Splendid con libretos de los recordados Nené Cascallar y de Alberto Migré.

Las redes se colmaron de saludos y mensajes para la popular y querida actirz.

“Cuando amanezca estará cumpliendo 100 años. Desde esta casa teatral celebramos con sincera alegría este cumpleaños de una actriz con quien disfrutamos momentos que excedieron lo profesional. ¡Feliz Cumpleaños Beba, o mejor, Hilda Bernard!”, escribió el productor teatral Carlos Rottemberg desde su cuenta en Twitter.

“Hoy cumple 100 años ella: la gran HILDA BERNARD a quien adoro fuerte. Hermosos trabajos teatrales juntos: ‘FETICHE’, ‘8 MUJERES’y ‘PÓSTUMOS’. Muchas horas,  muchos días, aplausos, felicidades y temporadas de éxitos juntos. SER DEL BIEN! FELÍCES 100 INCREÍBLES AÑOS DE AMOR”, manifestó José María Muscari.

A principios de octubre Hilda fue noticia tras conocerse la noticia que había contraído coronavirus, pero que a pesar de su edad, lo había superado. La actriz nació en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920.

Hilda abandonó su escuela para estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como profesor a Antonio Cunill Cabanellas y como compañera a la actriz María Rosa Gallo. En 1941 realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes como una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro.

Realizó más de 20 películas y en televisión trabajó desde 1961 hasta 2013. Aunque su incursión en el medio se dio en 1942, cuando ingresó a Radio El Mundo para empezar la era del radioteatro, donde fue la reina. Continuó en Radio Splendid donde participó de radioteatros escritos por Nené Cascallar y finalmente volvió a Radio El Mundo, donde protagonizó No quiero vivir así y Alguien para querer.

Dieciséis años trabajó en radioteatro. Hizo la telenovela radial “Esos que dicen amarse” junto a Fernando Siro, que luego se volcó a la pantalla chica.

“Rosa… de lejos”,”El amor tiene cara de mujer”, “Un mundo de veinte asientos”, “María de nadie”, “La extraña Dama”, “Celeste”, “Antonella”, “Celeste siempre Celeste”, “Chiquititas”, “Cabecita”, “Rebelde Way”, “La niñera”, “Floricienta”, “El patrón de la vereda”, “Los exitosos Pells”, “Lo que el tiempo nos dejó”, “Malparida”, fueron algunos de los tantos títulos que tiene en su haber en la televisión.


-->